Definirán políticas de tratamiento de concentrados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, informó que se hará una auditoría completa a todos los ingenios mineros y sus diques de colas, después de que a principios de julio se registró un sifonamiento del concentrado de deshechos tóxicos de la empresa Santiago Apóstol, ubicada en la comunidad Canutillos del municipio de Tacobamba, Potosí.
“Hemos entrado a una fase de hacer una auditoria completa de los diferentes ingenios y diques de colas de cada uno de los lugares donde se hacen los concentrados de los complejos, fundamentalmente; para establecer primero los concentrados y segundo el tratamiento de las colas que vierten los ingenios en el sur del país”, dijo Navarro, en un contacto con la radio Pio XII de la Red ERBOL, desde Italia.
Agregó que luego de esta fase de auditoria, se establecerá con mayor claridad las políticas medioambientales y del tratamiento de los concentrados de los deshechos mineros.
Asimismo, ratificó que el sifonamiento del dique de colas de la empresa Santiago Apóstol no llegó a contaminar las aguas del río Pilcomay.
“El derrame sólo alcanzó al 5 por ciento de la totalidad de colas que había en el dique de colas en el lugar, segundo el 80 por ciento de las colas avanzaron aproximadamente 5 kilómetros, el restante 20 por ciento alcanzó los 14 kilómetros”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital