@ANBOLIVIA: G77+CHINA Y MNOLAL Ó 2/3 DE NNUU PIDEN DETENER ASESINATOS COLECTIVOS EN FRANJA DE GAZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

G77+CHINA Y MNOLAL Ó 2/3 DE NNUU PIDEN DETENER ASESINATOS COLECTIVOS EN FRANJA DE GAZA


NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El G77+China presidido por Bolivia y el Movimiento de Países No Alineados (MnoAl), juntos más de dos tercios de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), condenaron el sábado el asesinato colectivo del pueblo palestino en la Franja de Gaza, a merced hace 3 semanas de los cañones del Ejército de Israel, pidieron auxilio humanitario y pidieron la intervención 'de oficio' del organismo multilateral.


    En pro de levantar una reacción en NNUU, cuyo Consejo de Seguridad, controlado por los miembros del G-8, podría detener, también por la fuerza, el cañoneo a la Franja de Gaza, el G77+China y el MnoAl conformaron un Comité de Coordinación Conjunta (CCC) ante la crítica situación en la Franja de Gaza, donde casi 1.500 han perdido la vida, entre ellos niños, 6.000 han resultados con heridos por bala y explosivos y donde casi 200.000 civiles se han desplazado a países vecinos.

    "Los miembros del Comité de Coordinación Conjunta condenan enérgicamente la agresión militar en curso por parte de Israel, la Potencia ocupante, contra el pueblo palestino en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, que ha causado numerosas bajas civiles, en particular en la Franja de Gaza, donde más de 1.000 palestinos, entre ellos cientos de niños, mujeres y ancianos, han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes, y más de 6.000 civiles han resultado heridos, y más de 180.000 civiles han sido desplazados", señala a la letra un comunicado divulgado hoy mismo en inglés y español.

    "Los miembros de la CCC exigen el cese inmediato de la agresión militar de Israel contra el pueblo palestino, y hace un llamado a la Comunidad Internacional, en particular al Consejo de Seguridad, a que hagan todos los esfuerzos para poner fin a las operaciones militares israelíes en Gaza y que garanticen un cese el fuego sostenible, de conformidad con el cese al fuego acordado en noviembre de 2012", urgió.

    A instancias de Bolivia, el CCC llamó a proveer asistencia humanitario al pueblo palestino, en momentos en que TelAviv anunciaba que no detendrá su avance sobre la Franja de Gaza.

    El CCC condenó "los asesinatos y lesiones sin sentido de civiles palestinos, incluido el asesinato de muchas familias enteras, y condena a la destrucción masiva de viviendas e infraestructuras civiles vitales, incluidas las redes de agua y saneamiento, lo que agrava la crisis humanitaria y el sufrimiento de los 1,8 millones de palestinos en Gaza, que han estado soportando el castigo colectivo y masivo bajo el inhumano bloqueo de Israel por ocho años. El CCC expresa su grave preocupación por la crisis y hace un llamado a la urgente provisión de asistencia humanitaria de emergencia para aplacar las necesidades de la población civil".

    Pidió también un duradero  cese inmediato del fuego y condenó los ataques sobre los emplazamientos de NNUU, entre otros escuelas de infantes en la Franja de Gaza.

    "El CCC pide a ambas partes y todas las instancias regionales e internacionales interesadas a comprometerse urgentemente y alcanzar sus máximos esfuerzos para lograr un cese el fuego que sea plenamente duradero y respetado y así disminuir esta peligrosa situación y proteger vidas civiles", apuntó.

    "El CCC condena los ataques de Israel, la Potencia ocupante, contra instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA -por sus siglas en ingles-), incluidas las escuelas, que ha llevado a la muerte de civiles, en particular mujeres y niños que buscaron refugio y seguridad bajo la bandera de las Naciones Unidas. El CCC pide una investigación inmediata y transparente por las Naciones Unidas sobre el bombardeo de la escuela primaria de la UNRWA en BeitHanoun en la Franja de Gaza, el 24 de julio de 2014, en el que murieron al menos 17 civiles palestinos, y hace hincapié en el imperativo de garantizar la rendición de cuentas tales crímenes" enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...