@ANBOLIVIA: UMSA PRESENTA 64 CONJUNTOS EN LA XXVII ENTRADA FOLCLÓRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

UMSA PRESENTA 64 CONJUNTOS EN LA XXVII ENTRADA FOLCLÓRICA

Universitarios rescataron más de 10 danzas

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 64 conjuntos de danzas folclóricas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), integrado por estudiantes, docentes y administrativos, muestra de diversidad cultural e interculturalidad del país en la “XXVII Entrada Folclórica Universitaria 2014”.


Los bailarines de la UMSA destacan por el derroche del entusiasmo, la uniformidad en la coreografía y el uso de los trajes de las diversas danzas de varias regiones, incluso de la Amazonía boliviana.

En los últimos años los universitarios rescataron las danzas autóctonas del P’akochi, Mimula, Wititi, Leco, Mocko K’aras, Jach’a Tata Danzanti, Uxusiri, Challwa, Ch’axi, Jach’a Laquita y otras.

La primera Entrada Folklórica Universitaria se inició a finales de 1987, con la participación de pocas agrupaciones, después de 27 años, se presentarán más de 60 fraternidades que destacarán el colorido y música de la diversidad cultural del país. n:yes'S � < s ،N x N egó a contaminar las aguas del río Pilcomay.

“El derrame sólo alcanzó al 5 por ciento de la totalidad de colas que había en el dique de colas en el lugar, segundo el 80 por ciento de las colas avanzaron aproximadamente 5 kilómetros, el restante 20 por ciento alcanzó los 14 kilómetros”, explicó.
Entre el dique y el Pilcomayo hay al menos 30 kilómetros de distancia, por tanto los deshechos tóxicos no  llegaron hasta ese río. “Ahora se está levantando todas las colas desparramadas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...