@ANBOLIVIA: TSE INSTRUYE A UD CAMBIAR LOS COLORES DE SU LOGOTIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

TSE INSTRUYE A UD CAMBIAR LOS COLORES DE SU LOGOTIPO

Argumenta que utiliza los colores de la bandera
Logo de Unidad Demócrata para la papeleta electoral.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un instructivo para que la alianza Unidad Demócrata (UD) cambie los colores de su logotipo y franja de la papeleta de votación, porque utilizan los colores de la bandera nacional, informó la vocal Dina Chuquimia.

“Podemos visibilizar nosotros el uso de la tricolor boliviana, situación que está prohibida en la Ley del Reglamento Electoral, razón por la cual, el Tribunal Supremo Electoral ha dispuesto el envío de un instructivo para que Unidad Demócrata pueda cambiar los colores  del diseño de su logotipo y la franja correspondiente a la papeleta electoral y por supuesto para el uso en lo que resta del proceso electoral”, explicó la autoridad.

La franja de UD es blanca con bordes y logotipo pintados en rojo, amarillo y verde. La Ley de Régimen Electoral dispone que está prohibida la utilización de símbolos del Estado Plurinacional en “la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación”.

Chuquimia precisó que en la parte superior e inferior de la franja observada el rojo, amarillo y verde tienen una proporción igual, similar a la bandera. “Los colores no pueden ir en la misma medida”, agregó.

El delegado de UD ante el TSE, Francisco Aramayo, recordó que el TSE ya aprobó sus colores cuando aceptó la alianza entre Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social.

En este sentido, adelantó que entregará al TSE un nuevo diseño donde se mantendrán los colores pero con una disposición diferente. “Tenemos autorizados los colores, por tanto, no vamos a cambiarlos. En lo que sí puede haber cambios es en la composición”, afirmó.

El lunes 4 de agosto se realizará el sorteo de la posición de cada partido en la papeleta electoral. La Vocal estimó que se harán imprimir alrededor de seis millones de boletas para cubrir la cantidad de inscritos en el padrón. (J.A./J.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...