@ANBOLIVIA: “HAN DICHO QUE NOS VAN A MATAR, QUE NOS MATEN EN NUESTRA PROPIA TIERRA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

“HAN DICHO QUE NOS VAN A MATAR, QUE NOS MATEN EN NUESTRA PROPIA TIERRA”


Mujer yurakaré denuncia avasallamiento de colonizadores:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigente de la comunidad indígena Yurakaré Puerto Gretel, que queda entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, Rosalía Quiroga, dijo que están dispuestos a morir por sus tierras que fueron avasalladas hace tres días para sacar madera, por los colonizadores del Sindicato Manantial Primera del municipio cochabambino de Entre Ríos.


Denunció que los indígenas en su intento de desalojar a los colonos de sus tierras, fueron agredidos físicamente por por los colonos que, portando machetes y palos, aseguraron ser los nuevos dueños, pues supuestamente cuentan con autorización de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) para talar árboles.

“A 50 metros de las orilla del río (Ichilo) están haciendo un chaqueo bien feo, son nuestros bosques donde tenemos árboles grandes, troncas grandes, ni nosotros hemos chaqueado para que ellos lo dejen pampa nuestros plátanos, nuestras mandarinas, nuestras papayas lo han cortado, son unos malos, son unos perversos”, denunció en contacto telefónico con Erbol.

Entre sollozos, la yurakaré Quiroga pidió ayuda a las autoridades de gobierno y a la población, ya que adelantó que esta tarde prevén ingresar a la zona en conflicto para hacer respetar su territorio, a costa de perder sus propias vidas.

“Vamos a entrar nuevamente hoy en la tarde, ellos nos han dicho que nos van a matar, que nos maten en nuestra propia tierra, si quieren matarnos vamos a morir, pero en nuestra propia tierra, no nos pueden sacar abusando, contratando tanta gente y haciendo machetear a nuestros hijos, eso no pueden hacernos”, aseveró.

/A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...