@ANBOLIVIA: COMENZÓ FIRMA DE CONTRATOS PARA REANUDAR CONSTRUCCIÓN DE PRESA MISICUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

COMENZÓ FIRMA DE CONTRATOS PARA REANUDAR CONSTRUCCIÓN DE PRESA MISICUNI


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el viernes que firmó un contrato con la empresa Tecnosuelos Srl de México para la ejecución de un paquete de obras en el proyecto de construcción de la presa de 120 metros del Complejo Múltiple Misicuni.


    "La empresa Tecnosuelos ha cumplido con todos los requisitos, boleta de garantía, documentos respaldatorios, de suerte que en los informes técnico y legal y el día de ayer se he procedido a la firma del contrato", dijo Alvarado en una conferencia de prensa.

    La empresa mexicana contará con un presupuesto de 5.739.000 dólares para el trabajo encomendado, que consistirá en la infiltración de cemento especial hasta 60 metros de profundidad en la parte inferior de la cara de concreto de la presa.

    Alvarado también indicó que debió firmarse un contrato con la empresa CAMC Engineering Co Ltda Bolivia Branch de China, para otro paquete de obras, pero hubo un retraso en la presentación de documentos y requisitos contractuales.

    Esa empresa debe ejecutar obras en la cara de concreto, el vertedero y trabajos subterráneos por 54.156.000 dólares, además de la instrumentación por un monto de 2.280.000 dólares.

    "La empresa, sin embargo, ha presentado su boleta de garantía (por más de 3 millones de dólares) de ambos paquetes que le han sido adjudicados", apuntó Alvarado.

    La empresa china debe regularizar su situación en dos semanas, caso contrario se convocará a una nueva constructora.

    Por otro lado, Alvarado indicó que la licitación del paquete de sistemas de comunicación y distribución de energía, por un monto aproximado de 2.500.000 dólares, fue declarada desierta.

    Sin embargo, recordó que el pasado domingo se lanzó una invitación pública para las empresas interesadas en una contratación por excepción y que el 12 de septiembre deberá suscribirse la adjudicación respectiva, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...