@ANBOLIVIA: CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE DE ORURO REELIGIÓ A SU DIRECTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE CONJUNTOS DEL FOLKLORE DE ORURO REELIGIÓ A SU DIRECTIVA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó  el sábado que el séptimo congreso de la institución eligió a su directiva.


    "Ha sido una elección de consenso con la presencia del cien por ciento de los delegados de los conjuntos y nos reeligieron", dijo Quispaya a la conclusión del congreso que se desarrolló durante dos días y culminó la tarde del sábado.

    La ACFO, aglutina a los conjuntos folklóricos que año tras año participan del Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO como, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ser una manifestación cultural, religiosa y folklórica que atrae a miles de turistas del interior y exterior del país.

    Quispaya dijo que entre las primeras tareas del directorio será encarar la defensa de la danza de los negritos, que está siendo observada por el Viceministerio de Descolonización por el pedido de la nación afroboliviana; segunda tarea de prioridad es la organización del Carnaval 2015 que ya se aproxima su inició.

    En este congreso se afilió a cuatro nuevas instituciones estas son: Wacas San Agustín, Conjunto Pujllay, Tinkus Bolivia y Urus Waca Wacas, con ellos los conjuntos afiliados a la ACFO llegan a las 52 instituciones folkloristas, agregó Quispaya.

    El nuevo directorio está integrado como presidente: Jacinto Quispaya, vicepresidenta Patricia Peláez; segunda vicepresidencia Jorge Vargas, secretario de relaciones, William Soriagalvarro y secretario de relaciones internacionales, Jorge Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...