@ANBOLIVIA: SEÑALAN QUE ISRAELÍES NO GASTAN MUCHO EN TURISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

SEÑALAN QUE ISRAELÍES NO GASTAN MUCHO EN TURISMO


A Beni van más los hebreos, dice Mukled
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los visitantes hebreos, que generalmente son jóvenes, no gastan como los turistas estadounidenses, europeos o asiáticos sino son ahorrativos y “regateadores” de los productos y servicios, manifestaron algunos operadores de turismo y artesanos de la calle Sagárnaga de La Paz.


Felicidad Visa, operadora de turismo, manifestó que no sabe si le afectará o no la determinación gubernamental de que los israelís ingresen con visa a Bolivia, porque es un pequeño sector y la mayoría son mochileros.

“El mercado israelí es mochilero, estaban llegando algunos grupos organizados que querían turismo de calidad pero es poco. Creo que el mercado artesanal va a ser afectado”, aseguró.

La artesana Graciela Sánchez declaró que casi la totalidad de los visitantes israelíes son “agarrotes” y no gastan como el resto de los visitantes europeos, estadounidenses o asiáticos.

“Son tacaños porque son mochileros, a veces quieren de 12 bolivianos (cuando el costo es más). Los europeos también piden rebajas (en los costos) pero moderadamente”, sostuvo.

Juan Visa, vendedor de tejidos artesanales, indicó que generalmente los jóvenes y estudiantes israelíes llegan a visitar Bolivia y buscan productos y servicios muy módicos.

“Dicen que son estudiantes, universitarios y que no tienen mucho dinero; entonces, buscan lo económico o barato. Pero el Gobierno también debe pensar en nosotros y revisar el pedido de la visa”, señaló.

Nelly López, operadora de turismo, señaló que respalda la decisión del Gobierno para que los israelíes ingresen al país con visa porque son “regateadores del turismo” y no valoran los productos.

“Está bien que entren con visa. Ellos se quedan más en La Paz porque es económico, ellos son barateros e (incluso) ponen sus precios para comprar artesanías que tienen más valor. Nosotros no vamos a poner precio a su país”, acentuó.

Otra artesana de nombre Beatriz ratificó que se hospedan en hoteles económicos, hostales y hasta alojamientos y compran muy poco los productos de artesanía fina.

“Más bien lo que nos ha afectado es que los estadounidenses ya vienen poco, ellos sí compraban bastante. Los europeos no más también son un poco regateadores”, sustentó.

La operadora Mónica Lemus manifestó que muchos de los israelíes vienen para hacer comercio de productos artesanales y contados son los que prefieren los servicios de paquetes turísticos.

“Si tenemos transporte diario a Copacabana y Cusco prefieren ese servicio, pero no los paquetes turísticos. Prefieren lo económico y se quedan más en alojamientos, hostales y algunos hoteles”, aseguró.

La presidenta de la Cámara Nacional de operadores de Turismo (Canotur), Lourdes Mukled, indicó que al menos el 80 por ciento de los turistas hebreos son jóvenes y son ahorrativos.

“A los que más les van a afectar es a la zona del parque Madidi y Las Pampas (en Beni) donde hay muchos pasajeros israelitas jóvenes que se van por varios días o semanas y buscan lo más barato posible. Sin embargo, las personas mayores sí tienen mayor capacidad de gasto”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...