@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEÓ COMPRA DE SENDOS HELICÓPTEROS SUPER PUMA PARA 9 DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

MORALES PLANTEÓ COMPRA DE SENDOS HELICÓPTEROS SUPER PUMA PARA 9 DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el sábado adquirir sendos helicópteros Super Puma para los 9 gobiernos departamentales, con el fin de facilitar los desplazamientos de las autoridades regionales.

    "Decía que si nos va bien en las elecciones (del 12 de octubre) vamos a tratar de comprar un pequeño helicóptero para (cada uno de) los nueve departamentos, para que nuestros hermanos gobernadores trabajen rápidamente", afirmó en su alocución en la presentación de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí.

    Sus dichos se registraron horas después de entregar a la Fuerza Aérea Boliviana en la ciudad de Cochabamba un helicóptero de este registro fabricado en Francia por la firma europea AirBus.

     Morales entregó la víspera uno de los 6 aparatos que contrató el Francia por 161 millones de euros (221 millones de dólares), y cuyo último eslabón llegará al país en 2016.

   Morales recordó, que cuando entró por primera vez al gobierno en el 2006, el presidente venezolano de esa época, Hugo Chávez, le prestó dos helicópteros Super Puma para que pueda transportarse.

   "Cuando era dirigente andaba con una camioneta, y cuando llegamos a Presidente nuestro hermano presidente comandante eterno, como dicen los venezolanos, Hugo Chávez Frías, me ha prestado dos helicópteros nos ha prestado para trabajar eran Super Pumas yo decía ¿cuándo tendremos esos Super Puma?, ¿cuánto costará? y me asustaba al ver", contó en su encuentro con las masas en Potosí.

    A su juicio, el transporte aéreo ya no es un lujo, sino es un instrumento de trabajo.

    "Ayer (viernes) llegó el primer Super Puma ahora es nuestro ya no es prestado", complementó.

    "Ahora compramos aviones y helicópteros para servir al pueblo boliviano, si nos va bien esta gestión en las elecciones, aunque protesten algunos, algunos (políticos de la oposición) que están diciendo si soy presidente lo primero que voy a vender son los aviones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...