@ANBOLIVIA: GALEANO SE ADHIERE A CARTA ABIERTA DEL VIVIR BIEN EN ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

GALEANO SE ADHIERE A CARTA ABIERTA DEL VIVIR BIEN EN ARMONÍA CON LA MADRE TIERRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El destacado escritor uruguayo, Eduardo Galeano, se adhirió el viernes a la Carta Abierta del canciller boliviano, David Choquehuanca, que afirma que el vivir bien en armonía con la Madre Tierra debe ser el horizonte de la agenda post 2015 y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), informaron fuentes institucionales.


    "Eduardo Galeano, ganador del premio Stig Dagerman y uno de los más destacados escritores de la literatura en Latinoamérica, se adhirió hoy la Carta Abierta del canciller David Choquehuanca, misma que expresa la preocupación por el hecho de que el énfasis económico dado a los ODS en los diferentes proyectos no está permitiendo tener un equilibrio adecuado con la dimensión ambiental", señala un boletín de prensa.

    El Embajador de Bolivia en Uruguay, Benjamín Blanco, informó que el renombrado escritor uruguayo, autor de la famosa obra "Las Venas Abiertas de América Latina", comparte y acompaña cada una de las palabras que esa carta contiene.

    La Carta Abierta señala que "la Madre Tierra está reclamando un enfoque holístico donde el vivir bien en armonía con la naturaleza tiene que ser central en este momento de la historia. No debemos repetir el enfoque clásico basado en la promoción de patrones de consumo y patrones de producción contaminantes condenando a la Madre Tierra a su destrucción y a la humanidad a la extinción".

    Además, dice que "los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen que expresar un cambio real y profundo con respecto a los enfoques clásicos de desarrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...