@ANBOLIVIA: MORALES PRESENTA CANDIDATOS DEL MAS EN ORURO Y DESTACA PLURALIDAD EN LISTA DE LEGISLADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de agosto de 2014

MORALES PRESENTA CANDIDATOS DEL MAS EN ORURO Y DESTACA PLURALIDAD EN LISTA DE LEGISLADORES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales presentó el viernes a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro y destacó la pluralidad en la lista de potenciales legisladores del partido gobiernista, a 9 semanas de las elecciones generales del 12 de octubre.


    "Tenemos ahora en esta representación para la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional, de los distintos sectores sociales, los sectores mineros, de los transportistas, tenemos representantes del sector profesional, de la universidad, somos una gran familia, todo pensando en el departamento de Oruro y en las futuras generaciones", manifestó en su alocución ante miles de conmilitones y simpatizantes.

    En el marco de un masivo acto, el Mandatario expresó su sorpresa por esa "enorme concentración" de los movimientos sociales que -a su juicio- surgieron como un "poder sindical" pero en la actualidad se convirtieron en un "poder electoral".

    Según estimaciones privadas en el emplazamiento se contó a la multitud por miles.

    Morales repasó la historia de los movimientos sociales y su lucha contra los gobiernos neoliberales que "capitalizaron y privatizaron" los recursos naturales de Bolivia, en el marco de un modelo económico de "saqueo y asalto al patrimonio del pueblo boliviano".

    "Son 20 años de lucha permanente contra un modelo, y el imperio lo que hace es permanentemente usando el terrorismo, el narcotráfico y los derechos humanos para dominarnos políticamente y robarnos económicamente", dijo.

    El Mandatario sostuvo que desde los movimientos sociales se "parió" un movimiento político de liberación para todas las clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...