@ANBOLIVIA: ORTIZ AFIRMA EVO FINANCIARÁ CAMPAÑA CON SU DINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

ORTIZ AFIRMA EVO FINANCIARÁ CAMPAÑA CON SU DINERO


El pueblo decidirá reelección, señalan masistas
LA PÀZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Vicepresidenta y candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, afirmó que el presidente Evo Morales usará su propios medios –su dinero– para hacer  campaña electoral. Aseguró que se continuará entregando obras y anticipó viajes del binomio oficialista al exterior para ganar votos.


“Nuestro Presidente (Evo Morales) va seguir entregando obras, va a seguir trabajando y también aprovechar el tiempo para hacer su campaña, va tener que hacer algunas visitas a países donde va a tener más votantes (…) todo lo va hacer con sus medios como siempre lo ha hecho”, manifestó Ortiz.

Sobre la reelección indefinida, el candidato a una diputación plurinominal del MAS por La Paz, Franklin Durán, sostuvo que en el camino se irá analizando cómo garantizar la continuidad del proyecto a la cabeza de Evo Morales, pero resaltó que la población tendrá que definir aquello.

“Hay un proyecto que está dirigido al 2025 y hay un líder y es el líder el que debe de guiar y llegar a esa meta”, señaló.

La candidata oficialista uninominal, Sonia Brito, explicó que ese tema todavía no está en agenda y pidió ver los diferentes modelos de democracia, en el que los habitantes son los que definen dar continuidad a los presidentes habilitándolos para nuevos mandatos.

“La reelección indefinida en realidad no está en la agenda de nadie, sin embargo es importante que vayamos comprendiendo que las democracias no sólo tienen que ser bajo el modelo occidental, la democracia se vive desde el momento que se hace la consulta al pueblo y el pueblo es el que tiene que decidir si hay reelección o no”, manifestó.

El candidato a primer senador del MAS por La Paz, José Alberto ‘Gringo’ Gonzales, sostuvo que el tema de la reelección indefinida se tendrá que debatir en su momento, pero enfatizó que la población jugará un papel preponderante para definir esa posibilidad.

“Es un tema que hay que dialogarlo, la reelección o no reelección la decide el pueblo y no el Presidente (Evo), es la gente la que vota, no el Presidente, si el Presidente firma mañana un decreto diciendo ‘me declaro Presidente para siempre por 50 años’, esa no es la idea”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...