@ANBOLIVIA: CAPACITAN EN PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL EN ROBORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de agosto de 2014

CAPACITAN EN PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL EN ROBORÉ


ROBORE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Santa Cruz ha capacitado en la última  esta semana a 860 estudiantes, 60 padres de familia y 90 docentes de núcleos educativos del municipio de Roboré en materia de prevención del abuso y violencia sexual comercial.


    Luz Vardy, psicóloga del Centro Especializado en Prevención y Atención Terapeútica (CEPAT) de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que se "instruye estrategias de auto cuidado a estudiantes de primaria y secundaria para prevenir la violencia sexual y violencia sexual comercial".

    Por otro lado, Verónica Balcázar, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Robore, ponderó la iniciativa de la Gobernación a favor de la niñez y adolescencia exigiendo a sus profesores socializar lo aprendido en diferentes unidades educativas donde trabajan. yor c� � d d ،N x N le='mso-spacerun:yes'>  las políticas medioambientales y del tratamiento de los concentrados de los deshechos mineros.

Asimismo, ratificó que el sifonamiento del dique de colas de la empresa Santiago Apóstol  no llegó a contaminar las aguas del río Pilcomay.

“El derrame sólo alcanzó al 5 por ciento de la totalidad de colas que había en el dique de colas en el lugar, segundo el 80 por ciento de las colas avanzaron aproximadamente 5 kilómetros, el restante 20 por ciento alcanzó los 14 kilómetros”, explicó.

Entre el dique y el Pilcomayo hay al menos 30 kilómetros de distancia, por tanto los deshechos tóxicos no  llegaron hasta ese río. “Ahora se está levantando todas las colas desparramadas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...