@ANBOLIVIA: QUISIERON COBRAR BS20 MM AL ESTADO POR DAÑO QUE NO HUBO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

QUISIERON COBRAR BS20 MM AL ESTADO POR DAÑO QUE NO HUBO


Seguro agrícola:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol)­.- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy que pequeños productores quisieron cobrar por 20 mil hectáreas afectadas en el seguro agrícola por daños que no hubo. El pago por las 20 mil hectáreas equivale a Bs20 millones, ya que por cada hectárea de cultivo afectado, hasta en un 50%, los productores reciben Bs1.000.


“Tenemos una dificultad, la gente siempre infla, nos han reportado un daño de 30 mil hectáreas, pero cuando hemos verificado apenas esto llega a 10 mil hectáreas”, señaló Vásquez.

El seguro agrario universal está orientado a proteger los daños provocados por la helada, inundación, sequía y granizada a cultivos sembrados en los municipios con mayores niveles de extrema pobreza.

El fin del seguro es que los productores afectados puedan sostener a sus familias en los meses siguientes.

Cada agricultor puede asegurar hasta tres hectáreas. El seguro está subvencionado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) en un 100%.

Para ser beneficiarios, los agricultores afectados deben anotarse en el Registro Agrícola Comunal (RAC) del Instituto del Seguro Agrario (INSA).

“Nuestros seguro ha sido el más exitoso, esta gestión vamos a llegar a un pago de cerca de 10 millones de bolivianos por 10 mil hectáreas aproximadamente”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...