@ANBOLIVIA: POBLADORES DE SUCRE MANTIENEN CERCO AL EDIFICIO DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de julio de 2014

POBLADORES DE SUCRE MANTIENEN CERCO AL EDIFICIO DEL TCP


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de pobladores de los distritos rurales de Sucre mantenían el jueves cercado el edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en protesta por la no admisión de la Carta Orgánica Municipal.


    Las protestas contra el TCP detonaron en la víspera a la cabeza de los dirigentes de la provincia Oropeza y la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) que exigen la admisión de ese documento para avanzar en el proceso autonómico municipal.

    "La toma del edificio del TCP es una decisión de los compañeros del Distrito 8 del municipio de Sucre hasta que los magistrados puedan aprobar la Carta Orgánica Municipal de Sucre", dijo el asesor jurídico de la FUTPOCH, Gustavo Cuéllar.

    El municipio de Sucre presentó la Carta Orgánica ante el TCP el 13 de julio de 2013 y hasta la fecha no fue admitida para su revisión constitucional.

    En Sucre existe otro grupo de pobladores que exige la reelaboración de ese documento porque no habría sido consensuado con todos los sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...