@ANBOLIVIA: MIGRACIÓN: A PARTIR DEL 30 DE AGOSTO CIUDADANOS ISRAELITAS DEBEN PORTAR VISA PARA ENTRAR A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de julio de 2014

MIGRACIÓN: A PARTIR DEL 30 DE AGOSTO CIUDADANOS ISRAELITAS DEBEN PORTAR VISA PARA ENTRAR A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general de Migración, Cosset Estenssoro, informó el jueves que a partir del 30 de agosto los ciudadanos israelitas deberán portar una visa de ingreso a Bolivia, de acuerdo con la reciente disposición del Gobierno.

    "A partir del 30 de agosto todos los ciudadanos provenientes de Israel van a tener que portar un documento de viaje, pasaporte con visa de ingreso previa aprobación por la Dirección General de Migración", dijo.

    Ayer, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia exigirá a partir de ahora a los ciudadanos israelíes la visa para ingresar al país, una medida restrictiva contra el "terrorismo" y en repulsa al régimen bélico de Israel contra los palestinos.

    Estenssoro advirtió que "el Servicio General de Migración hará cumplir la disposición aprobada por el presidente Evo Morales y su consejo de gabinete".

    Agregó que se exigirá la visa porque Israel pasó a formar parte del tercer grupo de países, cuyos ciudadanos están obligados a portar el documento.

    Justificó la medida porque dijo "Bolivia no puede tener relaciones amistosas con un Gobierno o Estado que vulnera los derechos humanos de manera espantosa como lo hizo hasta ahora y nosotros nos apegados a las determinaciones de nuestro Presidente".

    Para Morales el régimen de Israel contravine las leyes humanitarias internacionales y el "derecho a la vida" y, por ello, lo declaró un "Estado terrorista" ante el que Bolivia debe tomar previsiones.

    Estenssoro explicó que la visa de ingreso por turismo o trabajo debe ser tramitada y concedida por la oficina consular más cercana previa consulta a la Dirección General de Migración que cruzará información de antecedentes de los solicitantes israelitas.

    Señaló que quienes ya radican con permiso de 30, 60 y 90 días serán tratados conforme establece la Ley de Migración en vigencia, pero desde el 30 de agosto deberán también regularizar su situación migratoria.

    De acuerdo con la autoridad, en la actualidad radican en territorio boliviano al menos 35 israelitas, de los cuales 11 tienen residencia temporal y 24, permanente.

    Advirtió que "si estos ciudadanos no regularizan su situación migratoria o ingresan infringiendo la disposición gubernamental están sujetos a un salida obligatoria de Bolivia como establece la legislación boliviana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...