@ANBOLIVIA: BDP DESTINA BS 45 MILLONES EN CRÉDITOS PARA FORTALECER PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

BDP DESTINA BS 45 MILLONES EN CRÉDITOS PARA FORTALECER PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Luis Acosta, informó el miércoles que el Banco de Desarrollo Productivo destinará 45 millones de bolivianos en créditos para fortalecer la producción de semilla certificada en Bolivia.


    "El Banco de Desarrollo Productivo lanzó el Crédito Sectorial Semillas por 45 millones de bolivianos en créditos para el apoyo de los productores de semillas de trigo, maíz, sorgo, soya y otros", señaló.

    Dijo que los créditos pretenden incrementar la producción de alimentos en el país y para exportar los excedentes a mercados internacionales.

    Acosta indicó que la inversión también aumentará entre un 20 y 30% el rendimiento productivo, es decir, que la producción de semillas crecerá en 500.000 hectáreas.

    Por su parte, la gerente del BDP, Verónica Ramos, indicó que los créditos serán manejados por la institución financiera IDEPRO, e irán desde el 6 hasta el 11%.

    A su turno, el gerente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, Rolando Zabala, a nombre de los productores de semillas, agradeció por el apoyo y aseguró que de esta manera producirán más semillas para sostener la seguridad alimentaria con soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...