@ANBOLIVIA: APARECEN NUEVOS AGUJEROS GIGANTES EN SIBERIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de julio de 2014

APARECEN NUEVOS AGUJEROS GIGANTES EN SIBERIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Parece un caso para Mulder y Scully, y de cierta forma lo es. Estos nuevos hallazgos aún no tienen una explicación lógica sobre cómo fueron creados.


Algunos sostienen que pudieron ser meteoritos, misiles extraviados, algún bromista, gases explosivos, incluso el derretimiento del permafrost debido al cambio climático. Esta última se fundamentaría en la liberación de gas metano causando una explosión de gas. Por el momento nada se descarta, pero tampoco se puede aseverar algo sin un estudio de por medio.

El segundo se encuentra en la península de Yamal, conocido por los lugareños como "el fin del mundo". Se encuentra a unos cientos de kilómetros del primer agujero, que está cerca de una enorme planta de extracción de gas en Bovanenkovo. Este nuevo cráter en el distrito de Taz, cerca del pueblo de Antipayuta, tiene un diámetro de unos 15 metros.

"Volé en helicóptero para inspeccionar este embudo el sábado 19 de julio", dijo el parlamentario local Mikhail Lapsui, explicando que tiene un diámetro de unos 15 metros. "También hay terreno fuera, como si se produjera como consecuencia de una explosión subterránea".

Algunos residentes señalaron al medio Siberian Times que vieron un resplandor durante la noche en que se produjo el cráter. La directora científica del Instituto de la Tierra de la Criósfera, Marina Leibman, señaló al respecto: "He oído hablar de la segunda ampolla de Yamal, en el distrito de Taz, y vio las fotos.

"Sin duda, tenemos que estudiar todas estas formaciones. Es necesario ser capaz de predecir su aparición. Cada nuevo embudo proporciona información adicional para los científicos ".

El tercer cráter y el agujero se encuentra en la Península de Taymyr, al este de Yamal, en la región Kransoyark. Fue descubierto accidentalmente por los pastores locales, habitantes de la aldea norteña de Nosok.

El embudo es un cono perfectamente formado, dicen los lugareños que están desconcertados por la forma en que se formó. Su profundidad se estima entre 60 y 100 metros y su diámetro en más de cuatro metros.

Los pastores casi se cayó en el agujero que se encuentra en una ruta de pastoreo. Se tomaron fotografías del agujero que habían sido enviados a los científicos en el Club de Norilsk Taimyr Exploradores.

Expertos geólogos, ecologistas, y los historiadores no han llegado a un consenso sobre el origen del embudo, dicen los informes de la región.

"No es que este es el trabajo de los hombres, sino que también no se parece a la formación natural," dijo una sola cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...