@ANBOLIVIA: PALESTINOS EN BOLIVIA AGRADECEN A MORALES POR EXIGIR A ISRAELÍES VISA PARA INGRESAR AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de julio de 2014

PALESTINOS EN BOLIVIA AGRADECEN A MORALES POR EXIGIR A ISRAELÍES VISA PARA INGRESAR AL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Comunidad Palestina en Bolivia, Ayman Altaramsi, agradeció el jueves la decisión del presidente Evo Morales de exigir, a partir de ahora, a los ciudadanos israelíes visa para ingresar al país, una medida restrictiva contra el "terrorismo" y en repulsa al régimen bélico de Israel contra los palestinos.


    "De antemano un agradecimiento al presidente Evo Morales por esta decisión que ha tomado, o ha declarado porque el Estado de Israel es un Estado terrorista y pedir visas para los ciudadanos israelitas", afirmó en una entrevista con los medios estatales.

    Aseguró que la mayoría de los turistas israelitas son soldados, que visitan el país, después de culminar su servicio militar.

    "La mayoría de turistas que vienen acá (Bolivia) son soldados después que terminan el servicio militar los tres años, le premia el Estado de Israel seis meses de turismo de cuatro países eligen de Latinoamérica o cuatro países en Europa, y uno de los países es Bolivia", respaldó.

    Resaltó la decisión "firme" del Jefe de Estado boliviano, porque dijo apoya la causa palestina.

    "Deseamos que todos los presidentes de Latinoamérica sigan esos pasos del presidente Morales", añadió.

    Rechazó que algunas instituciones y organismos internacionales se mantengan en "silencio" y no se pronuncien respecto al bombardeo que sufre Palestina por parte de Israel, donde se registraron la pérdida de miles de vidas humanas.

    "Estamos al día 25 ya se ha elevado a casi 1.400 muertos y casi 8.000 heridos casi 4.200 casas destruidas, más de 65.000 familias exterminadas completamente vamos a continuar con las movilizaciones pacíficas, vigilias", remarcó.

    Finalmente, anunció que el pueblo palestino que radica en el país realizará dos vigilias, una en Santa Cruz y otra en la ciudad de La Paz, para que "cese el fuego en la Franja de Gaza".

    "En la ciudad de Santa Cruz va haber una vigilia en la plaza 24 de septiembre a las 8h00 de la noche y el próximo lunes va haber otra vigilia aquí en la ciudad de La Paz a las 8h00 de la noche en la plaza Abaroa, invitamos a toda la población, vamos a prender velas para pedir paz por todo el pueblo palestino", finalizó.

    En Bolivia radican más de 1.000 familias palestinas, que llegaron desde Belén y Jerusalén, la mayoría se dispersó en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...