@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA A PESCADORES DE RÍO PILCOMAYO OPTAR POR PISCICULTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de julio de 2014

MORALES PLANTEA A PESCADORES DE RÍO PILCOMAYO OPTAR POR PISCICULTURA


YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles a los pescadores del Río Pilcomayo, que recorre el departamento sureño de Tarija y se extiende por Argentina y Paraguay, a optar por la piscicultura para enfrentar los efectos del calentamiento global.


    Morales, que participó en la presentación de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Yacuiba-Tarija, dijo que el calentamiento global es un tema preocupante, porque "continúa secando los ríos en el país".

    "En vez de esperar los ríos hay que hacer, como ya intentó el ejecutivo seccional de Villa Montes, piscicultura se llama, en tanques, eso hay que garantizar. Eso va a  ser más seguro hermanas y hermanos que seguir esperando el río", dijo el jefe de Estado.

    Según medios de prensa, de acuerdo con estadísticas de la Gobernación de Tarija en 2013, el Río Pilcomayo se seca 5 km por año y la pesca bajó un 92%.

    La mano del hombre y fenómenos naturales transforman parte del río en un desierto. Más de 12.000 indígenas de 120 comunidades y 40.000 habitantes de Villa Montes sufren ese drama.

    En ese sentido, Morales dijo que la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Yacuiba deben prepararse para enfrentar ese tema "y qué mejor con la piscicultura (crianza de peces), ya que en otras regiones del país dio buenos resultados y se proyecta una posible industrialización en ese tipo de producción".

    "En algunas regiones ya tiene piscinas, hay pescado y está sobrando y ya me están pidiendo industrialización del pez. Qué mejor en el Chaco tarijeño pensar en una industrialización del pescado", indicó el Mandatario.

    El Presidente precisó que ese tipo de producción en esa región requiere una inversión de al menos 24 millones de dólares, mismos que -a su juicio- pueden ser cubiertos por la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...