@ANBOLIVIA: ABE CONCLUIRÁ HASTA FIN DE AÑO PROYECTO FINAL DE SATÉLITE DE PROSPECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

ABE CONCLUIRÁ HASTA FIN DE AÑO PROYECTO FINAL DE SATÉLITE DE PROSPECCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el martes que concluirá, a fin de 2014, el proyecto final para la construcción del satélite de prospección boliviano, que el Gobierno prevé lanzar al espacio para identificar los recursos naturales existentes en el país andino amazónico.


    "Hasta finales de año tendremos concluido el proyecto final del satélite de prospección para proceder a la concreción del nuevo emprendimiento", indicó.

    El proyecto se encuentra incorporado al Plan Operativo Anual (POA) de la ABE para su ejecución, a la que el gobierno de China comprometió su cooperación.

    Zambrana dijo que para eso ya se avanzó en la primera fase de conocimiento de las ofertas que distintos países hicieron conocer sobre la disponibilidad tecnológica actual que ofrecen sus satélites sobre la observación de la tierra.

    "Para esto ya hemos recibido la visita de cinco empresas líderes del sector de cuatro países (China, Francia, Inglaterra, y Estados Unidos) durante un par de meses y estamos a la espera de dos empresas más para analizar su oferta", manifestó.

    Asimismo, indicó que una vez se lance al espacio el satélite los servicios que ofrezca serán solamente usados por instituciones Estado boliviano, ya que señaló que "no existe" un mercado que demande los servicios del satélite de prospección.

    Según datos oficiales el satélite de prospección mide la composición del suelo, explora recursos, tales como agua y minerales a poca profundidad, además, ayuda a mejorar la salud de los cultivos y a acelerar el desarrollo de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...