@ANBOLIVIA: DESPLEGARÁN 9.500 POLICÍAS Y MILITARES PARA SEGURIDAD EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de julio de 2014

DESPLEGARÁN 9.500 POLICÍAS Y MILITARES PARA SEGURIDAD EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, Aldrin Amurrio, informó el martes que 9.500 policías y militares participarán en el plan de seguridad en torno a la Festividad de la Virgen de Urkupiña.


    También indicó que se emplearán 800 mil bolivianos para asegurar el éxito de ese evento que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en Quillacollo.

    "Estamos hablando de casi 800 mil bolivianos que nos han aprobado, que es un presupuesto adicional al que se contaba en el Plan Operativo Anual del 2014 y el ente legislativo está garantizando", dijo.

    Amurrio indicó que el despliegue policial de seguridad contará con 7.000 efectivos, un millar adicional con respecto al pasado año, para lo que pedirá refuerzos del departamento de Oruro, en el afán de dar cobertura a eventos entre la fiesta de advocaciones marianas y la peregrinación hacia el Santuario del Calvario.

    Según Amurrio, la tarea contará con el respaldo de por lo menos 1.500 efectivos de la Policía Militar del Regimiento Tumusla, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y la Armada Boliviana.

    Explicó que para colaborar en las tareas de seguridad ciudadana está prevista también la instalación de 15 cámaras de vigilancia adicionales entre los kilómetros 10 y 15 de la avenida Blanco Galindo y las calles que tendrán los eventos principales.

    Añadió que ese trabajo será complementado con la provisión de cuatro vagonetas a Radio Patrullas, una ambulancia y un motorizado equipado para tareas de rescate que estará a cargo de la Unidad de Bomberos.

    "La Unidad Operativo de Tránsito será equipada con conos, banderas, banderas señaléticas y cintas delimitadoras, así como personal e indumentaria para el tráfico y vialidad", acotó Amurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...