@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAO CULPAN AL COMERCIO POR ALZA DE LA CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de abril de 2014

GOBIERNO Y CAO CULPAN AL COMERCIO POR ALZA DE LA CARNE

Achacollo dice que no permitirá la subida
Ministro Nemesia Achacollo. Foto: El Sol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, coincidieron en culpar a los comercializadores de carne por el alza del precio que está experimentando este producto en los mercados de toda Bolivia.


“Los comerciantes quienes hoy nos están bloqueando, nos han declarado paro indefinido, están queriendo elevar el precio de la carne y no lo vamos a permitir”, señaló la Ministra durante un acto en Chuquisaca, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Los carniceros de Santa Cruz cumplen un paro indefinido pidiendo que se rebaje el precio del kilo de carne en “gancho” de 21 bolivianos a 17,50.

Al respecto, Achacollo señaló, “no podemos permitir que quien no hace nada, quien no invierte, quien no sabe cuánto cuesta producir una cabeza de ganado, hoy en día esté pensando en elevar el precio”.

Por su parte, Roda señaló que los productores no pueden controlar a los comercializadores. “Ellos están haciendo que la carne se eleve con el supuesto hecho que no tienen el aprovisionamiento normal”, agregó, según radi Alternativa.

El Presidente de la CAO aseguró que los productores sólo han subido en 1,50 el precio de la carne.

“La parte que nosotros no podemos controlar como productores es la parte de los comercializadores. Ellos están haciendo que la carne se eleve con el supuesto hecho que no tienen el aprovisionamiento normal”


Asimismo el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Fernando Menacho, indicó que los bloqueos y los problemas suscitados por las inundaciones en las carreteras del país están haciendo que la provisión de este producto no sea normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...