LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comité Electoral del partido opositor Frente Amplío informó el lunes que habilitó a cinco candidatos para elegir a los dos presidenciables en el marco de una consulta popular que se realizará el 22 y 23 de abril próximo, rumbo a las elecciones generales.
'Podemos informar al país que están habilitados para entrar en la boleta censal: Samuel Doria Medina postulado por Unidad Nacional; Jimena Costa postulada por Febopi (Federación Boliviana de Pequeña Industria); Erick Morón postulado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario; Rafael Quispe postulado por Conamaq y Antonio Gantier por Alianza País', señaló Carlos Cordero, miembro del Comité.
Indicó que el siguiente proceso será instalar foros para que los candidatos dialoguen con la ciudadanía y presenten sus propuestas electorales.
'Son diez foros previstos en todo el territorio nacional en cada una de las capitales de departamento (...) de cara a lo que será la consulta que se realizará el 22 y 23 de abril', apuntó.
Dijo que paralelamente se diseñará una boleta de encuesta y se contratará a la empresa que realizará la consulta a un universo de al menos 2.300 personas en todo el país.
'Queremos conocer la opinión de los ciudadanos respecto a quién debería ser el candidato de este conjunto de organizaciones políticas que se denomina Frente Amplio', manifestó.
Cordero explicó que el procedimiento será entregar una papeleta con los nombres y las fotos de los candidatos para que el ciudadano emita su voto secreto.
'No se le va a preguntar al ciudadano qué candidato es el más simpático o el que debería ser el representante de ese conjunto de organizaciones políticas, sino será una boleta electoral que posteriormente será sometida a un escrutinio para conocer quién será el candidato presidencial', precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital