LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, ratificó el lunes la inconstitucionalidad de dos artículos del proyecto de Ley de Minería y consideró que no existen motivos para las movilizaciones de los cooperativistas mineros, quienes en esta jornada instalaron bloqueos en algunos puntos del país.
'Hay dos artículos el 62 y el 151 que como legisladores no podemos dejar pasar por alto es responsabilidad de la Cámara el velar la constitucionalidad de la ley', señaló en conferencia de prensa.
Elío precisó que la modificación del artículo 62 garantiza la continuidad de los derechos mineros pre constituidos y establece que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda revisar los contratos a partir de la promulgación de la norma.
Apuntó que la modificación del artículo 151 regula la asociación entre cooperativas para evitar que las cooperativas se asocien con transnacionales y vulneren la soberanía nacional.
'Creo que no hay motivo mayor para movilizaciones porque lo único que se ha hecho con estos dos artículos es ponerlos en el marco de lo que dice la Constitución Política del Estado', manifestó.
El Presidente de la Cámara Baja aseguró que es 'fundamental' que se respete la Constitución Política del Estado, por lo que 'no se pueden hacer excepciones' para favorecer a un sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital