@ANBOLIVIA: UMSA DICE QUE EL GOBIERNO RECORTÓ SU PRESUPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

UMSA DICE QUE EL GOBIERNO RECORTÓ SU PRESUPUESTO


Afectará a 478 actividades académicas, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) denunció que el Órgano Ejecutivo redujo la asignación presupuestaria a la superior casa de estudios mediante la incorrecta interpretación del Ministerio de Economía.


La universidad pública de La Paz no pidió ningún tipo de incremento al presupuesto sino solicitó el respeto a la asignación presupuestaria anual porque la disminución de 66 millones de bolivianos afecta directamente a los recursos propios, señala.

Agrega que la UMSA presentó al Ejecutivo, en septiembre de 2013, el POA para la inscripción en el Presupuesto General del Estado (PGE) y su respectiva aprobación en la Asamblea Legislativa, pero mediante la Ley 455 del PGE 2014, el Ministerio de Economía, disminuyó los recursos de 66.272.159 bolivianos.

El recorte presupuestario genera inconsistencia en las fuentes de financiamiento por la incorrecta interpretación de los clasificadores presupuestarios y afectará directamente el cumplimiento de metas y objetivos de 478 actividades en las 13 facultades, imposibilitando la ejecución presupuestaria del 2014, justifica.

La medida vulnera la autonomía universitaria establecida en el artículo 92 de la Constitución Política del Estado, además se incumple la acta de reunión de la mesa de diálogo entre el sistema universitario y los ministerios de Economía, Educación, Salud y Trabajo, de fecha 22 de marzo de 2011, que ratifica el respeto, apoyo y respaldo pleno a la autonomía universitaria y a los mecanismos internos de las universidades públicas, replica ante la falta de respuesta gubernamental.

Por tanto, la UMSA solicitó la reformulación del presupuesto y la reposición de los importes económicos recortados y pide dejar sin efecto la modificación financial efectuada incorrectamente, sino advierte con iniciar acciones de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...