@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO AÚN NO RINDE EL INFORME DE OBRAS Y RECURSOS GESTIÓN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

EL ALCALDE DE EL ALTO AÚN NO RINDE EL INFORME DE OBRAS Y RECURSOS GESTIÓN 2013

La nueva Ley de Municipalidades exonera a los alcaldes a rendir informes periódicos

La Concejala de El Alto, Marina Murillo (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde El Alto markatxa, Edgar Patana, janiw jichhakamaxa luqt´kiti mä informe Concejo Municipal uksaruxa ukhamata yatiñataki kunjamäsa apnaqasiski markaxa.

La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, durante toda la gestión 2013 no se aproximó ante el Concejo Municipal para rendir un informe sobre el avance de obras y los recursos económicos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

Asimismo hasta el momento no se tiene una fecha y hora la presentación del Informe Anual de Gestión 2013 por parte del Ejecutivo Municipal.

“Veremos la buena voluntad del alcalde por lo menos para que venga a informar que es lo que está haciendo el ejecutivo municipal en beneficio de la población”, afirmó Murillo.

Según Murillo hay un nulo trabajo del Ejecutivo Municipal para las personas con discapacidad, los adultos mayores, y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA).

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
También advirtió una falta de ejecución de obras en las zonas como en el centro urbano de la Ceja de El Alto debido al abandono de obras.

A criterio de Murillo el Gobierno Nacional estaba predispuesto para apoyar en la ejecución de grandes obras de transformación en El Alto siempre y cuando el burgomaestre Edgar Patana presentará oportunamente los proyectos a Diseño Final; sin embargo, aclaró que no se presentó ningún proyecto.

La nueva Ley de Gobierno Autónomos Municipales 482 establece que los alcaldes no están obligados a rendir un informe ante el Pleno del Concejo Municipal. Anteriormente la Ley de Municipalidades 2028 exigía a los burgomaestres a rendir un informe escrito cada cuatrimestre más un informe final de gestión ante el legislativo edil.

La autoridad manifestó que la nueva Ley de Gobiernos Autónomos Municipales 482 no aclara como podrá llamarse la atención a un alcalde que tiene baja ejecución de obras y recursos.

“Sin embargo, tiene que venir el alcalde, estoy segura que el alcalde se va ha manifestar de esa manera, invitarlo con una nota para que nos informe sobre la ejecución presupuestaria”, señaló Murillo.

Frente a ello, tratamos de dialogar con el burgomaestre de El Alto, Edgar Patana, sin éxito.

El Alto, 30 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...