@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENVÍA OTRAS CINCO TONELADAS DE ALIMENTO A RURRENABAQUE Y SAN BUENAVENTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

GOBIERNO ENVÍA OTRAS CINCO TONELADAS DE ALIMENTO A RURRENABAQUE Y SAN BUENAVENTURA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que el Gobierno enviará otras cinco toneladas de alimento a las poblaciones amazónicas de Rurrenabaque y San Buenaventura, para los damnificados por las inundaciones del río Beni.


    ''En este momento se están cargando otras cinco toneladas de alimento para Rurrenabaque y San Buenaventura, llegará en unas horas, no hay como trasladar, lamento mucho que esa pista no está siendo operable tiene mucha dificultad no solamente problemas climáticos sino de carácter técnico, veremos la forma de cómo hacer llegar el alimento para los damnificaos', señaló en conferencia de prensa dictada en el aeropuerto de Trinidad.

    Indicó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, será el encargado de llevar la ayuda humanitaria a esas poblaciones y permanecerá en Rurrenabaque para coordinar las acciones de emergencia.

    Asimismo, sostuvo que se instruyó a la Armada Boliviana y al Ejército que coadyuven a la población con la alimentación, debido a la dificultad de los comunarios de Rurrenabaque y San Buenaventura de proveerse de alimentos, gas y agua.

    'Estamos en contacto permanente con algunos comandantes de la región, casi toda a población ha amanecido cuidando sus cosas y el problema es que no se puede ingresar rápidamente, no sé si a estas horas esta operable o no, yo estoy esperando desde las cinco de la mañana para poder trasladarme a Rurrenabaque', dijo.

    Asimismo, el Mandatario expresó su solidaridad a las familias damnificadas y aseguró que el Gobierno Nacional está movilizado para socorrer a las familias.

    Según datos oficiales, hasta la fecha el Gobierno envió tres toneladas de alimento a Rurrenabaque y dos a San Buenaventura.

    De acuerdo a datos de Defensa Civil hasta la fecha se registraron más de 22 familias afectadas por las intensas lluvias y 4.350 hectáreas de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...