@ANBOLIVIA: GOBIERNO INSTALARÁ TRES CENTROS DE OPERACIÓN EN BENI PARA ATENDER A DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

GOBIERNO INSTALARÁ TRES CENTROS DE OPERACIÓN EN BENI PARA ATENDER A DAMNIFICADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que se instalarán tres centros de operación en el departamento amazónico del Beni para atender a los afectados por desastres naturales en esa región.


    La autoridad precisó que esa decisión fue tomada por el presidente Evo Morales, tras constatar las inundaciones provocadas por la intensa lluvia y el desborde de ríos.

    'Tendríamos tres áreas o centros de operaciones, en la provincia Ballivián con la prioridad de Rurrenabaque, en (San Ignacio de) Moxos y Trinidad, concentrándonos en la ciudad de Trinidad y en la parte norte del país, en Riberalta', señaló.

    Explicó que esos centros realizarán un trabajo coordinado de un 'gran comando conjunto y ministros de Estado'.

    El Ministro de la Presidencia precisó que en ese departamento existen tres regiones afectadas por las inclemencias del tiempo, como es el caso de la provincia Ballivián, donde los municipios de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa de Yacuma sufren inundaciones por la crecida de ríos aledaños a sus poblaciones.

    Asimismo, detalló también que los municipios de Trinidad, en Cercado, y Moxos, que comienzan a sufrir inundaciones.

    'En Moxos nos preocupa mucho, San Lorenzo Monte Grande, las comunidades indígenas del TIPNIS (Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure), que están bastante golpeadas por los ríos', dijo.

    Además, Quintana indicó que se teme que la localidad de Riberalta sea golpeada por la crecida de los ríos, por lo cual se realizan labores de prevención para evitar

    'No hay que olvidar que el Río Beni descarga sus aguas  en Riberalta, nos preocupa mucho Riberalta porque se juntan las aguas de Río Beni, Mamoré y Orton', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...