@ANBOLIVIA: LLUVIAS AFECTAN A MÁS DE 24 MIL FAMILIAS DE 85 MUNICIPIOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

LLUVIAS AFECTAN A MÁS DE 24 MIL FAMILIAS DE 85 MUNICIPIOS EN BOLIVIA

Datos actualizados de Defensa Civil
El drama del municipio de Cliza. Foto: Ramiro Numbela Blanco.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La lluvia continúa cayendo en los nueve departamentos del país, aunque con más intensidad en Beni, La Paz y Cochabamba. Defensa Civil tiene registrada hasta la fecha más de 24 mil familias afectadas en 85 municipios.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, explicó que en Beni hay 3.555 familias afectadas; en La Paz 1.744; en Santa Cruz 1.397; en Cochabamba 6.572 ; en Chuquisaca 7.475; en Potosí 3.287; y en Pando 4; lo que suma un total de 24.034 familias afectadas en todo el país.

“En Oruro y Tarija la afectación es menor, casi nada (al menos) en el registro de familias damnificadas de Defensa Civil”, sostuvo el Viceministro.

La autoridad gubernamental, en declaraciones a la Red ERBOL, agregó que además 713 viviendas en todo el territorio nacional están afectadas, al igual que 4.350 hectáreas de cultivos.

Municipios

En el departamento de La Paz existen 20 municipios afectados por las lluvias, en Beni 4, en Santa Cruz 5, en Cochabamba 22, en Chuquisaca 18, en Potosí 12, en Tarija 1, en Oruro 2, en Pando 1.

Aseguró que los municipios que más sufren las inclemencias del tiempo son Rurrenabaque, San Borja, Reyes y San Ignacio de Moxos (en el Beni); Ixiamas, San Buenaventura, Guanay, Quime y Tipuani (La Paz); y Puerto Villarroel, Omereque, Cliza, Mizque, Villa Tunari, Shinahota y Chimore (Cochabamba).
La Paz

Una persona herida, cuatro vehículos colisionados, pasarelas peatonales y puentes destruidos es el saldo que dejó al medio día de este miércoles el desborde del río Achumani en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...