@ANBOLIVIA: GARABITO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA REGULAR TRABAJO SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

GARABITO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA REGULAR TRABAJO SEXUAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Saúl Garabito, presentó el viernes el proyecto de Ley de Regulación del Trabajo Sexual, a la Cámara Baja.


    'Estamos presentando este proyecto que se ha ido trabajando durante dos gestiones como una iniciativa ciudadana de las compañeras de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia y también con los Trabajadores Sexuales', explicó.

    Garavito informó que el proyecto tiene el objetivo de regular las condiciones de trabajo, evitar la discriminación y el trato arbitrario, estableciendo derechos y garantías de los y las trabajadoras sexuales, en el marco de la salud pública y la seguridad ciudadana.

    En ese marco, dijo que la norma reconoce el trabajo sexual como un medio de subsistencia para aquellas personas que lo ejerzan de manera libre y voluntaria y establece las obligaciones para garantizar su realización en concordancia con la paz social.

    El legislador añadió que busca también prevenir, controlar y luchar contra la explotación sexual, trata y tráfico de personas así como el tráfico sexual de niños, niñas y adolescentes.

    Por su parte, la representante de las trabajadoras sexuales de Bolivia, Lily Cortés, aseguró que para su sector es muy importante presentar ese proyecto ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, 'para acabar con la vulneración de los derechos' de más de 40 mil personas que se dedican a ofrecer servicios sexuales en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...