@ANBOLIVIA: SEDES DE COCHABAMBA RECIBIÓ 25.000 DOSIS DE VACUNA ANTINEUMOCÓCICA PARA NEONATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

SEDES DE COCHABAMBA RECIBIÓ 25.000 DOSIS DE VACUNA ANTINEUMOCÓCICA PARA NEONATOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) recibió cerca de 25.000 dosis de la vacuna antineumocócica para suministrarla a los niños menores de un año de Cochabamba, informó el viernes su director, Juan Carlos Castellón.


    'Vamos a aplicar la vacuna en tres dosis, a los dos meses, a los cuatro meses y a los seis meses', indicó en un acto realizado en el Hospital Materno Infantil 'Germán Urquidi'.

    La autoridad en salud dijo que la inmunización será gratuita y estará disponible tanto en los centros de salud como en brigadas móviles que recorrerán las provincias de Cochabamba.

    'Hemos tenido niños con esta enfermedad, la neumonía. Aproximadamente 22.000 casos hubo en Cochabamba y ahora se está introduciendo esta vacuna muy importante', acotó.

    A su turno, la directora del Hospital del Niño 'Manuel Ascencio Villarroel', Rosalía Sejas, señaló que el objetivo es reducir las enfermedades respiratorias agudas, neumonías y septicemias entre niños menores de un año.

    Dijo que el índice de mortalidad infantil estaba en 51 por cada 1.000 niños nacidos vivos por causas de patologías prevalentes, como procesos respiratorios y gastroentéricos, y está en bajada gracias a la introducción de vacunas que antes sólo tenían otros países.

    'Si nosotros vamos a atacar un proceso respiratorio, quiere decir que a lo mejor una tercera parte de ese 51 va ir disminuyendo', agregó.

    De acuerdo con Sejas, el siguiente paso debe estar dirigido a introducir vacunas más sofisticadas contra la varicela y la hepatitis A, con lo que se 'cerrará el ciclo de protección' para los niños del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...