@ANBOLIVIA: LENS EXIGE AL GOBIERNO COORDINACIÓN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

LENS EXIGE AL GOBIERNO COORDINACIÓN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS


Pide helicópteros y aviones en alquiler
Rurrenabaque anegada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador del Beni, Carmelo Lens, demandó hoy al gobierno nacional llevar adelante un trabajo coordinado para auxiliar a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias y desborde de ríos en cuatro de las ocho provincias de este departamento.


Ante la emergencia y preocupación extrema entre las familias afectadas por los desastres naturales, el Gobernador, en comunicación telefónica con ERBOL, dijo que la región es muy extensa territorialmente y la única forma de llevar ayuda humanitaria a los damnificados es la vía aérea.

“Incluso la vía aérea también está supeditada a la voluntad del tiempo, las carreteras fueron anegadas, no están transitables, eso dificulta el traslado de vituallas, alimentos y medicamentos, por eso nosotros hemos pedido y estamos exigiendo al gobierno nacional un trabajo coordinado entre el nivel central del Estado, este gobierno departamental y los municipios afectados, para que podamos asistir en esta función humanitaria que es obligación de las autoridades, pero lamentablemente no tenemos respuestas positivas”, aseveró.

Aseguró que el pasado fin de semana se encontró con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en la población de Rurrenabaque, donde le habría pedido ese trabajo coordinado.  “Pero lamentablemente tengo que decir que todas las solicitudes no fueron atendidas”, aseveró.

Las provincias en alerta roja en el Beni son Moxos, Ballivian, Yacuma y Marbán. Y las poblaciones que mayor afectación presentan son San Borja, Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, San Ignacio, Santa Ana y Loreto.

La autoridad agregó que la víspera pidió al gobierno medios de transporte como helicópteros y aviones en alquiler para trasladar toda la ayuda desde la ciudad de Trinidad hasta las poblaciones anegadas, pero tampoco recibieron una respuesta favorable.

“El gobierno departamental no tiene esos medios de transporte, pero sí el gobierno nacional, es decir, helicópteros, aviones hércules o de caza, que son unos aviones españoles pequeños de carga, que son accesibles a las pequeñas pistas de aterrizaje que tenemos en el departamento, pero la respuesta fue negativa y nosotros ahora seguimos con los alimentos en Trinidad, no podemos hacerles llegar a la gente. Yo creo este es el momento de responsabilidad, no es momento de sacar rédito político o algún beneficio personal ante la situación de desgracia, aquí tenemos que despojarnos de colores políticos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...