@ANBOLIVIA: INSA INICIARÁ A FINALES DE FEBRERO LA INDEMNIZACIÓN A AGRICULTORES AFECTADOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

INSA INICIARÁ A FINALES DE FEBRERO LA INDEMNIZACIÓN A AGRICULTORES AFECTADOS POR LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció el viernes que a finales de febrero está programado el inicio de la indemnización a los agricultores que perdieron su cosecha a causa de las lluvias que azotan al país.


    'Vamos a iniciar con las indemnizaciones para la gestión agrícola 2013-2014 en los próximos 20 a 25 días en todos aquellos municipios que han sido afectados por las lluvias y se encuentran dentro el Seguro', señaló a los periodistas.

    El Seguro Agrario cubrirá a 17 de 47 municipios que se registraron afectaciones en 4.368 hectáreas de cultivos.

    En ese marco, Murillo confirmó la transferencia de 24 millones de bolivianos al INSA destinadas para la indemnización del Seguro 'Pachamama', que ayudará al productor a recuperar en cierta forma los daños a sus cultivos ocasionados por los fenómenos climáticos.

    El pasado jueves el Gobierno destinó 24 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación para la indemnización de mil bolivianos por hectárea a los productores que perdieron su cosecha a causa de las lluvias.

    El Seguro indemnizará a productos como avena, trigo, cebada, maíz, papa, haba y quinua que hubiesen sido afectadas en los 107 municipios registrados en la campaña agrícola 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...