@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DICE QUE ES EL PUEBLO BOLIVIANO EL QUE HACE HISTORIA Y AGRADECE OBRA DE EUSEBIO GIRONDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

PRESIDENTE DICE QUE ES EL PUEBLO BOLIVIANO EL QUE HACE HISTORIA Y AGRADECE OBRA DE EUSEBIO GIRONDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que es el pueblo boliviano el que escribe la nueva historia de Bolivia y agradeció al escritor Eusebio Gironda que afirmó en su libro 'Illapa de Wiracocha', que él es el rayo del Dios Andino.

    En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Gironda presentó su nuevo libro en el que califica a Morales como 'el puño de hierro de Wiracocha, que destruye y reconstruye, que entierra la vieja sociedad boliviana y ejecuta transformaciones estructurales para establecer la nueva Bolivia'.

    Gironda afirmo que desde que Morales asumió el Gobierno (2006) fue el acontecimiento más grande de Bolivia, tras una lucha indígena constante por su liberación.

    'No comparto, no es Evo Morales sino el pueblo boliviano el que hace historia (?) muchas gracias por su aporte es importante este tipo de obras para analizar y debatir, y esto también servirá para una reflexión profunda sobre la lucha del pueblo', afirmó por su parte el Primer Mandatario.

    A su juicio, es importante que se escriba para saber de la revolución democrática y cultural y sobre la lucha del pueblo boliviano, y consideró que el libro es 'sobre la resistencia indígena, la resistencia y la toma del poder, de la resistencia contra el colonialismo, contra el saqueo'.

    'Entonces decirle hermano Eusebio muchas gracias por su aporte es importante esta clase de aportes para analizar, debatir, respetamos la autoría, pero siempre servirá para una reflexión profunda', complementó.

    Por otra parte, el Jefe de Estado, en alusión a las 15 conspiraciones contra su gobierno, que detalló en su libro Gironda, dijo que no prosperaron porque 'el pueblo se da cuenta y defiende al Presidente, al Gobierno', porque sabe que 'trabajamos sin intereses personales', sólo sirviendo al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...