@ANBOLIVIA: JUBILEO PIDE FOMENTAR CULTIVO DE TUBÉRCULOS Y VERDURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

JUBILEO PIDE FOMENTAR CULTIVO DE TUBÉRCULOS Y VERDURAS


Medidas para combatir inflación alimentaria
Venta de verduras. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fundación Jubileo sugiere que el Gobierno fomente la producción de tubérculos y verduras con el fin de combatir la inflación de alimentos, puesto que Bolivia es el segundo país en Sudamérica donde se incrementaron más los precios de la comida.


El investigador de la Fundación, Jaime Pérez, señaló que se está dando “mucha prioridad” a la agronomía industrial y no así a las demás facetas de la producción de alimentos.

“Se está dando mucho apoyo al faenado de carne, soya, caña de azúcar. El tema es que deberíamos hacer mucho énfasis en la producción de verduras y tubérculos que son de consumo masivo en la población”, explicó el especialista.

El secretario ejecutivo de la confederación de gremiales, Francisco Figueroa, advirtió que las lluvias ya empiezan a ocasionar el desabastecimiento de verduras en los mercados de Chuquisaca, Potosí y La Paz.

El dirigente precisó que las verduras como el tomate, zanahoria, cebolla, lechuga y repollo, tienden a desaparecer de los centros de abasto.

El segundo lugar en inflación

Sólo Venezuela supera a Bolivia en cifras de inflación de alimentos durante 2013. El Estado Plurinacional  registró un incremento de precios de 10,44 por ciento, mientras que la República Bolivariana, 57,8 por ciento.

Detrás de estos dos países está Argentina con 9,32 de inflación alimentaria. Por el otro lado, Colombia es donde la comida sufría el menor incremento con 0,86 por ciento, seguida de de Perú que registró 1,27 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...