@ANBOLIVIA: PROPONEN RENOVACIÓN TOTAL DE JUECES Y VOCALES EN AUDIENCIA PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

PROPONEN RENOVACIÓN TOTAL DE JUECES Y VOCALES EN AUDIENCIA PÚBLICA


Consejo de Magistratura
Cristina Mamani, presidenta del Consejo de la Magistratura.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo de la Magistratura anunció la renovación total de jueces, vocales y funcionarios en todo el país. El planteamiento será entregado a la ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, quien convocó a una reunión de coordinación para este jueves.


“Mañana vamos a proponer el cambio total en la impartición de justicia”, afirmó Cristina Mamani, presidenta del Consejo de la Magistratura, según reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Los jueces y vocales están en forma provisional y se pretende poner en práctica el nuevo reglamento para la carrera judicial. Mamani sostuvo que a partir de esta gestión, los nuevos funcionarios judiciales serán designados en audiencias públicas con participación de organizaciones sociales y medios de comunicación, teniendo como primer escenario la Casa de la Libertad.

“Queremos transparentar todas las designaciones, desde revisión de los méritos, exámenes de competencia, haremos designaciones de manera pública, transparente, con participación de organizaciones sociales y población en su conjunto”, enfatizó.

Apuntó que la finalidad es recuperar la confianza de la población y dignificar la labor de los abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...