@ANBOLIVIA: CHIQUITANAS NO QUIEREN SER ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

CHIQUITANAS NO QUIEREN SER ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La secretaria de Género de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Teodora Pachuri, dijo que las mujeres indígenas no quieren ser más asambleístas departamentales y nacionales suplentes.

Señaló que para las próximas elecciones nacionales, departamentales y municipales eligieron a algunas de sus candidatas y adelantó que exigirán que estas sean titulares.

“Queremos llevar más proyectos productivos a nuestras comunidades en los que participen directamente nuestras hermanas. Queremos mejorar nuestra economía comunitaria”, declaró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Identificó como una debilidad que sus representantes varones en la Asamblea departamental cruceña no lograron incidir para insertar un régimen de género que proteja los derechos de las mujeres indígenas.

Además señaló que las indígenas de su pueblo quieren tener mayor participación en cargos públicos de la Gobernación de Santa Cruz y en los municipios porque cuentan con suficiere preparación para trabajar por sus bases.

La dirigente indicó que en una asamblea se determinó exigir a sus líderes y dirigentes hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la paridad y alternancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...