CLIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales fustigó el jueves la indolencia del capitalismo ante las tragedias y el dolor que dejan los desastres naturales en Bolivia y en otras partes del mundo debido al calentamiento global.
En Bolivia hay más de 24 mil familias damnificadas, 4.350 hectáreas de cultivos dañados y 24 muertos por las torrenciales lluvias e inundaciones, según datos preliminares.
A tiempo de entregar ayuda humanitaria en los valles de Cochabamba, Morales señaló que los drásticos cambios climáticos amenazan a algunos países con inundaciones, mientras que otras naciones sufren los efectos de una sequía devastadora.
'El único culpable de eso es la exagerada industrialización de algunas potencias, siguen fabricando armas para matar no para salvar vidas y eso está contaminando en todo el mundo y está haciendo cambiar el medio ambiente en todo el mundo', manifestó.
El mandatario boliviano advirtió que lo que pasa en el mundo es 'algo grave' y que empeorará si continúa la negligencia de las potencias para asumir acciones concretas para frenar la contaminación del planeta.
'Lo que estamos viviendo acá es poco (...), en otros países es impresionante lo que está afectando el calentamiento global por culpa de las potencias y las potencias no quieren asumir su responsabilidad ni para expresar solidaridad. Ellos quieren seguir destrozando', señaló.
Morales, el primer presidente indígena de la historia boliviana, sostiene 'la Madre Tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no sobrevive sin la naturaleza'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital