@ANBOLIVIA: MORALES: ESTADOS UNIDOS NO TIENE MORAL PARA HABLAR DE DEMOCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

MORALES: ESTADOS UNIDOS NO TIENE MORAL PARA HABLAR DE DEMOCRACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Estados Unidos no tiene moral para hablar de democracia, en alusión a las críticas del gobierno estadounidense a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en Cuba.


    'Después de la reunión de la Celac hemos escuchado decir que quienes hemos participado en esta Cumbre estaríamos abrazando el Castrismo, nos hacen aparecer como antidemocráticos, que vienen el departamento de Estado de Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna autoridad ni moral para hablar de la democracia', subrayó en conferencia de Prensa.

    El Mandatario explicó que Estados Unidos no puede hablar de democracia porque ese país no es gobernado por Barack Obama, ni son los demócratas, ni los republicanos, sino 'gobiernan los banqueros y las transnacionales, violando no solo los derechos individuales, sino fundamentalmente los derechos colectivos'.

    Asimismo, Morales señaló que el país del norte no puede referirse a la democracia cuando usa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los Cascos Azules o bases militares para intervenir a países antiimperialistas.

    A su juicio, Estados Unidos tampoco puede hablar sobre el Castrismo, porque existen 'profundas diferencias políticas ideológicas'.

    Morales recordó que Cuba es un país bloqueado económicamente por Estados Unidos, 'para destrozar, para acabar con la revolución cubana, en otras palabras bloqueo es sinónimo de genocidio'.

    En ese marco, ratificó el apoyo de Bolivia a Cuba, para luchar contra el imperialismo.

    Según medios internacionales, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, que pidió el anonimato, afirmó que la II Cumbre de la Celac, celebrada en La Habana, 'traicionó' el compromiso del continente americano con la democracia al 'abrazar el sistema de partido único en Cuba' y urgió a los países miembros a demostrar su apoyo a la libertad de asamblea y de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...