@ANBOLIVIA: LA CONCEJALA PEÑALOZA ASEGURA QUE FALTA LA REFACCIÓN EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

LA CONCEJALA PEÑALOZA ASEGURA QUE FALTA LA REFACCIÓN EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE EL ALTO

El 3 de febrero se reinicia las labores educativas en El Alto

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama concejala El Alto markatxa, Delia Peñaloza, qhananchiwa yaqhip yatichañ utanakanxa janiw askichatäkiti kut´anipxañapatakixa yatiqirinakaxa jichha lunes urutxa. Jaltiwa irnaqawinakaxa sixa.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que con los pocos materiales de construcción entregados el año anterior a los Consejos Sociales Comunitarios se están mejorando algunas aulas; sin embargo, reconoció que existen falencias en otros establecimientos que requieren otro tipo de materiales.

El Concejo Municipal de El Alto solicitó un informe al Ejecutivo Municipal sobre el porcentaje de atención de requerimiento de las unidades educativas de El Alto a vísperas del reinició de las labores educativas, prevista pata este 3 de febrero.

La autoridad recordó que en el mes de diciembre de 2013 el Ejecutivo Municipal realizó la entrega de varios materiales de construcción a diferentes unidades educativas con una inversión de 2 millones de bolivianos con el objetivo de adelantar los trabajos de refacción de aulas. Entre los materiales se encuentran baldes de pintura, vidrios, canaletas, calaminas, cables, entre otras. Aclaró que los materiales entregados no son suficientes.

“Yo he podido ver con estás lluvias que en algunas unidades educativas, les están entrando agua, hay unidades educativas que no han cambiado sus vidrios, entonces justamente esa preocupación hace que la comisión mande una nota al Responsable de Educación para que nos diga que es lo que está pasando con las unidades educativas”, indicó Peñaloza.

La municipalidad no asignó trabajadores para realizar las refacciones; sino por el contrario, pidió a los padres de familia ejecutar las obras de mejoramiento con los materiales dotados.

Por otra parte, la autoridad manifestó que el estudiante que daña un bien material del establecimiento debe reponer el daño.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó varios establecimientos educativos del sector Sur de El Alto donde se advirtió la falta de mejoramiento de pisos, paredes, ventanas, puertas, mingitorios, laboratorios, entre otras.

Más adelante informó que el Gobierno Nacional, mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ ejecuta en El Alto la construcción de varias aulas y baterías de baño en 108 establecimientos educativos con una inversión de 55 millones de bolivianos.

El Alto, 30 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...