@ANBOLIVIA: QUINTANA DICE QUE MORALES INSTRUYÓ 4 TAREAS PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

QUINTANA DICE QUE MORALES INSTRUYÓ 4 TAREAS PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES


SANTA ROSA DE YACUMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instruyó el viernes a las unidades militares y gubernamentales cuatro tareas prioritarias para apoyar a los damnificados por los desastres naturales, entre ellas, la preservación de la vida humana, la evacuación de las personas que están en riesgo, la dotación de alimentos, albergues, medicamentos, y la evaluación para la reconstrucción, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    Quintana, que se encuentra liderando las tareas de apoyo en el Beni, aclaró que en este tipo de escenarios 'lo más importante es salvar la vida de la gente, porque la vida de la gente no tiene precio'.

    Explicó que la segunda tarea primordial es cubrir las necesidades inmediatas de los afectados, con alimentos, abrigo y albergues.

    'Estamos en esa tarea de atender las necesidades de la gente, de enfrentar los riesgos y los desastres naturales que estamos viendo no solamente en el Beni, sino también en otros departamentos del país como Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca', complementó.

    El Ministro de la Presidencia pidió también a representantes de los movimientos sociales apoyar a las autoridades de los municipios afectados.

    'Compañeros tienen que ponerse también al servicio del municipio, no es solamente pedir, también es ayudar tienen que ponerse a trabajar al lado de su Alcalde del sub gobernador, de las autoridades, es que hay que trabajar de día y de noche frente a estos desastres', justificó.

    Asimismo, explicó que el proceso de reconstrucción comenzará inmediatamente con la evaluación de los daños.

    'Vamos a apoyar incondicionalmente al municipio de Santa Rosa, a toda la población, no va a quedar ningún ciudadano sin apoyo del Gobierno, porque para eso tienen Gobierno', subrayó.

    Por otra parte, recordó que el Gobierno aprobó el lunes el Decreto Supremo 1878 que permite a los municipios disponer de los recursos económicos para comprar alimentos, medicamentos, vituallas, carpas, de forma inmediata y convocó a las autoridades departamentales a que empiecen a ejecutar esos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...