@ANBOLIVIA: LLEGAN A BOLIVIA GIGANTES COLUMNAS SEPARADORAS DE LÍQUIDOS PARA LA PLANTA GRAN CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

LLEGAN A BOLIVIA GIGANTES COLUMNAS SEPARADORAS DE LÍQUIDOS PARA LA PLANTA GRAN CHACO


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa española Técnicas Reunidas informó el viernes que llegaron al país dos gigantes columnas separadoras de líquidos, aproximadamente de 64 metros cada una, para que sean instaladas en la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco, en el departamento sureño de Tarija.


    'Las gigantes columnas son parte de los sistemas de procesamiento del área criogénica de lo que será la Planta Separadora de Líquidos y que contribuirán a la separación de líquidos del gas natural rico, antes de su envió a la Argentina', explica un boletín institucional de Técnicas Reunidas, empresa encargada de la construcción, procura y puesta en marcha del proyecto Gran Chaco.

    Según datos de esa empresa, es la primera vez en la historia de Bolivia que ingresa un convoy, cuya plataforma hidráulica de transporte (chata) es sostenida por 158 llantas, para cada columna.

    Técnicas Reunidas afirmó que la expectativa de la población fue grande y explicó que cientos de personas ubicadas en la frontera entre Bolivia y Argentina se mantuvieron despiertas para ver el paso de cuatro gigantes camiones que traían las piezas para Bolivia y que serán parte de la Planta Separadora de Líquidos más grande del Estado Plurinacional de Bolivia.

    Esa fuente adelantó que hasta marzo se izará la primera columna y toda la planta será entregada en septiembre de este año, de acuerdo a cronogramas oficiales.

    La planta Gran Chaco procesará un caudal máximo de gas natural de 32,4 millones de metros cúbicos por día, para producir 2.247 toneladas métricas diarias (TMD) de Gas Licuado de Petróleo y alrededor de 1.658 barriles por día (BPD) de isopentano, según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Además, esa planta procesará 1.044 BPD de gasolina natural y 3.144 TMD de etano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...