@ANBOLIVIA: MATURANO: A PESAR DE LAS INUNDACIONES SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL PAÍS ESTÁ CONTROLADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

MATURANO: A PESAR DE LAS INUNDACIONES SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL PAÍS ESTÁ CONTROLADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el  viernes que a pesar de las inundaciones registradas en distintas regiones, la situación epidemiológica en el país está controlada.


    'A pesar de toda esta situación climatológica todavía la situación epidemiológica en el país está controlada, sin embargo todo el sistema de salud está en alerta y toma sus previsiones correspondientes', indicó en una entrevista con Primicias.

    Dijo que todos los recursos humanos del Ministerio de Salud se encuentran en alerta para actuar en casos de emergencia posteriores a los fenómenos climáticos, que es cuando los brotes epidemiológicos se manifiestan.

    'Para eso es importante tomar en cuenta lo que dijo el Presidente Evo Morales, primero preservar la vida, lo que para nosotros significa cuidar la salud, por eso la población debe asumir acciones sobre todo de prevención, higiene, alimentación, manejo de la basura y lavado de manos, para que cuenten con las defensas necesarias y puedan evitar infecciones, daños dermatológicos u otras enfermedades', detalló.

    En ese marco, Maturano agregó que el Ministerio de Salud desplegará alrededor de 200 profesionales para fortalecer el tema de mitigación a las regiones de San Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni.

    Asimismo, indicó que el personal de salud de emergencia podrá realizar un plan regional de acuerdo a la gravedad del caso a fin de mitigar los probables brotes infecciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...