@ANBOLIVIA: FONDIOC INVIRTIÓ 70% DE SU PRESUPUESTO EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de enero de 2014

FONDIOC INVIRTIÓ 70% DE SU PRESUPUESTO EN 2013


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) invirtió en 2013 el 70% de su presupuesto para la ejecución de proyectos productivos, informó el director Ejecutivo de esa entidad estatal, Marco Antonio Aramayo.

Dicho porcentaje corresponde a más de 256 millones de bolivianos, de un presupuesto total mayor a los Bs349 millones. Según Aramayo el dinero que no fue usado volvió al Tesoro General de Nación (TGN), pero será reinvertido para el presupuesto de la presente gestión, que aún se desconoce a cuánto haciende.

Dichos recursos fueron para 431 proyectos aprobados en 2013 y que están en proceso de desembolso para su ejecución. Estos datos fueron presentados el pasado martes a las organizaciones que integran el Fondioc, como parte de una rendición de cuentas.

“Nosotros fuimos evaluados por las comunidades, las instituciones presentes, por la población, se sometió a votación (el informe) y fuimos aprobados de manera sobresaliente, por los esfuerzos de transparentar la gestión”, señaló Aramayo a la Agenciad e Noticias Indígenas de Erbol.

De acuerdo con el informe, de enero a agosto de 2013, en la gestión del guaraní Daniel Zapata se aprobaron 181 proyectos, mientras que de septiembre a diciembre se logró el visto bueno de 250 proyectos, cuando asume la Dirección Ejecutiva, Aramayo.

Para la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) se aprobó un proyecto productivo, para la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB) 8, para la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) 24, para la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) 25, para el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) 43, para la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) 120, para la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) 146 y para la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS) 64.

Aramayo añadió que recién se tendrá información sobre los proyectos ejecutados porque aún están en trámite los primeros desembolsos.

“El dato de proyectos ejecutados aún no lo tenemos porque esos datos va por los ministerios, todavía están en trámite para su desembolso; de unos beneficiaron tardará más, de otros menos, ya eso depende de cada beneficiario”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...