@ANBOLIVIA: OICH DESCONOCE A CHÁVEZ Y HURTADO, LOS CALIFICA DE OPORTUNISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

OICH DESCONOCE A CHÁVEZ Y HURTADO, LOS CALIFICA DE OPORTUNISTAS


Nos ven débiles por las dos CIDOB, dice primer cacique Roca
Los dirigentes Adolfo Chávez y Melva Hurtado quienes se disputan la titularidad de la CIDOB 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El primer cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH) del departamento de Santa Cruz, Narciso Roca, manifestó que no responden a ninguno de los directorios de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y calificó tanto a Melva Hurtado como a Adolfo Chávez de oportunistas.


Según Roca, hicieron conocer a ambos dirigentes que los chiquitanos buscan la unidad del movimiento indígena del Chaco, Oriente y Amazonia, para que los proyectos lleguen a todos los pueblos.

El indígena dijo que la CIDOB no está dividida, simplemente existen intereses personales de ambos directorios; primero Hurtado responde al juego del gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) y segundo Chávez busca sus propios beneficios.

Melva Hurtado no representa al movimiento indígena de tierras bajas porque fue elegida solo por un grupo y no cuenta con la legitimidad necesaria para dirigirlos, aseveró el indígena.

“Lo que hay que hacer es buscar la unidad de las regionales y llamar a la reflexión de ambas partes porque hasta la fecha no hemos avanzado nada desde que se empezó con esta división y los gobiernos regionales, departamentales nos ven débiles y quieren aprovecharse de eso”, afirmó Roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...