@ANBOLIVIA: COCHABAMBA REPORTA 10.000 FAMILIAS AFECTADAS, DOS FALLECIDOS Y 12.000 HECTÁREAS CON DAÑOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

COCHABAMBA REPORTA 10.000 FAMILIAS AFECTADAS, DOS FALLECIDOS Y 12.000 HECTÁREAS CON DAÑOS POR LLUVIAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el departamento de Cochabamba hay más de 10.000 familias afectadas, dos fallecidos y 12.000 hectáreas de cultivos dañadas por las riadas e inundaciones, informó el viernes el gobernador Edmundo Novillo.


    'Más de 10.000 familias serían las afectadas con todos estos problemas de emergencia y hay diferentes niveles de afectación', dijo en una conferencia de prensa.

    La autoridad regional explicó que la cuantificación fue realizada en 423 comunidades de 27 municipios que reportaron daños y pérdidas.

   Las partes con mayor afectación en el caso de sembradíos están en los cinco municipios del trópico de Cochabamba y el Conosur, acotó.

    Según Novillo, el trópico de Cochabamba y siete municipios del Valle Alto tuvieron la mayor complicación en cuanto a emergencias durante la temporada de lluvias.

    Indicó que también hubo perjuicios en el Conosur, en Omereque y Pasorapa; el Valle Bajo, en Colcapirhua; y la zona Andina, especialmente Arque.

    'Hemos registrado también la pérdida de dos vidas humanas. La primera en el Valle Alto, un joven de 16 años en el municipio de Villa Rivero, en Aramasi', dijo respecto al primer caso.

    Por otro lado, Novillo recordó que existe una persona que fue arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Arque.

    El cuerpo del fallecido no puede ser encontrado, pese a que recogió una mochila y ropa cerca del lugar de arrastre, y se pidió el apoyo del Gobierno Nacional para la realización de un sobrevuelo en helicóptero a lo largo del caudal del afluente, comentó.

    El Gobernador de Cochabamba dijo, además, que los efectivos del SAR-FAB y distintas unidades militares evalúan los daños que sufrieron las viviendas en las regiones afectadas por las riadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...