@ANBOLIVIA: REVILLA PEDIRÁ AUDIENCIA A MINISTRA SUXO PARA EXPLICAR PROCESO DE LICITACIÓN DE PUENTES GEMELOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

REVILLA PEDIRÁ AUDIENCIA A MINISTRA SUXO PARA EXPLICAR PROCESO DE LICITACIÓN DE PUENTES GEMELOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el viernes que pedirá una audiencia a la Ministra de Transparencia, Nardi Suxo, para explicar el proceso de licitación de los 'puentes gemelos', que dijo está respaldado por el Decreto Supremo 0181 de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.


    La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción presentó el jueves una denuncia ante el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del proyecto 'puentes gemelos', que involucra a funcionarios y ex servidores públicos de Gobierno Municipal de La Paz.

     Suxo precisó que esos servidores públicos serán investigados por el Ministerio Público, por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

    'Le voy a pedir una audiencia pública a la Ministra Nardi Suxo para escuchar sus presunciones y para explicarle las verdades respecto al proceso de licitación de los puentes gemelos', dijo por su parte el Alcalde de La Paz.

    Asimismo, explicó que el decreto supremo 0181 no establece ninguna objeción para contratar a funcionarios 'peor si se trata de ex funcionarios que trabajaron hace más de 8 años de la comuna paceña'.

    Revilla aclaró que es el mismo decreto el que establece que los precios referenciales de una contratación se puedan modificar una vez que ha sido declarada desierta.

    'La misma normativa dice que los precios unitarios tienen una validez de apenas cuatro meses, eso quiere decir que cada cuatro meses se tienen que actualizar los precios unitarios de las obras', argumentó.

    Revilla recordó que se llevó adelante tres licitaciones para la adjudicación de ese proyecto de los puentes gemelos.

    'Se llevaron a cabo tres convocatorias públicas, y en la última convocatoria se ha presentado una única empresa al proceso de contratación, así que no podría haber ningún favorecimiento de ninguna naturaleza si es que una sola empresa se presenta y una sola empresa cumple los requisitos para ser contratada', subrayó.

    Por su parte, el presidente del Consejo Municipal de la Alcaldía de La Paz, negó que se realizaron tres convocatorias para ese proyecto y dijo que esa forma de actuar del Alcalde es un 'modus operandi' para la adjudicación de obras.

    'En la primera descartan a una empresa, en la segunda también descartan y en la tercera la adjudican para que digan vez, nosotros hemos hecho todas las convocatorias y nadie se ha presentado, y por qué no se presentan es porque la gente ya sabe que es digitado, este es un modus operandi', remarcó.

    Precisó que la Ministra de Transparencia 'se le adelantó en la denuncia de sobreprecio', porque el ya tenía un informe preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...