@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS ANUNCIAN DENUNCIA INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

ORIGINARIOS ANUNCIAN DENUNCIA INTERNACIONAL


Caso toma del CONAMAQ
Miembros de la UTOP intentan reparar el daño ocasionado a la puerta de ingreso al CONAMAQ por originarios del MAS, pasó el 10 de diciembre de 2013 
PANDO, BOLVIIA (ANB / Erbol).- Autoridades originarias del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) anuncian iniciar una denuncia internacional por la toma violenta de la sede de esa organización indígena de parte del grupo de Hilarión Mamani, quien es afín al gobierno del presidente Evo Morales, si la justica nacional no atienda este caso, informó el exmallku del pueblo Qhara Qhara de Chuquisaca, Fidel Condori.


Condori señaló que presentaron la pasada semana una querella por la violencia que usó el 14 de enero de este año el grupo de Mamani para apropiarse de las instalaciones del CONAMAQ, ubicadas en la ciudad de La Paz, pese a la presencia de la Policía, que durante 30 días vetó el ingreso del Consejo de Gobierno del Jiliri Apu Mallku Freddy Bernabé a esas instalaciones. Los indígenas mantuvieron una vigilia durante ese lapso en medio del frio y la lluvia.

El exmallku explicó que viabilizarán la denuncia internacional, en este caso contra el gobierno de Morales, pues lo acusan de generar la fractura del CONAMAQ, junto con la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAIO), que reconoce a Bernabé como máxima autoridad de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país.

Entre tanto, Bernabé y algunos miembros de su Consejo (directorio) se mantiene en la Pastoral Social Caritas Boliviana  que les dio cobijo hasta el 15 de febrero, luego se ser sacados el 19 de enero por policías vestidos de civiles de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), donde encontraron refugio luego de que el grupo de Hilarión Mamani intervino el 14 de enero la vigilia y los echó con “chicotazos” e insultos, ante la entena mirada de los policías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...