@ANBOLIVIA: DESARROLLO RURAL PONE EN ALERTA A MÁS DE 3 MIL FUNCIONARIOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de enero de 2014

DESARROLLO RURAL PONE EN ALERTA A MÁS DE 3 MIL FUNCIONARIOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIAS


LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras puso en alerta a más de 3 mil funcionarios para atender las emergencias que podrían afectar al sector productivo agrícola del país, afectado por torrenciales lluvias e inundaciones, informó el viernes una fuente oficial.


    'Hemos puesto en alerta a las instituciones desconcentradas y descentralizadas del Ministerio, donde trabajan más de 3 mil funcionarios que se van a movilizar para poder atender cualquier otra emergencia que se pueda presentar en las regiones afectadas', dijo el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    La autoridad anunció que técnicos agrónomos y veterinarios se trasladaran a Clisa, población de Cochabamba anegada por riadas que dejaron al menos 450 hectáreas y 1.500 familias afectadas.

    'Mañana (sábado) vamos a estar en Clisa, porque si bien ha habido inundaciones en varias hectáreas de producción no siempre esto es una perdida, por ello se irá a verificar los reportes que nos han llegado para tener mayor precisión', explicó.

    Asimismo, Vásquez anunció que los técnicos también se trasladaran a Trinidad, Beni, para evaluar los daños que provocaron las inundaciones y tomar acciones inmediatas para reponer los cultivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...